Sin licitaciones ni millonarios contratos la comunidad construyó este puente en Orito, Putumayo

Se trata del puente que colapsó hace varios meses en la vereda La Primavera, sobre el río Guamuez.

Después de insistentes llamados a las autoridades para la construcción de un puente, en el sector de la vereda La Primavera, del municipio de Orito, la comunidad decidió construirlo por cuenta propia para dar solución a la problemática de movilidad en esa zona del Putumayo.

El anterior puente vehicular colapsó el pasado mes de junio de 2019, debido a las crecientes del río Guamuez y las comunidades de más de 20 veredas quedaron incomunicadas, generando un impacto negativo para el sector productivo y del transporte en la región.

Aunque se hicieron anuncios por parte de las autoridades locales y departamentales para hacer gestión y buscar soluciones, la población se quedó esperando las mismas, pues el argumento era que no se podía construir una obra porque el punto estaba en zona de riesgo.

Ante el panorama y ante las adversidades, por iniciativa de la misma comunidad, se decidió comenzar con la planificación de las obras para construir un puente colgante, peatonal que serviría además para el tránsito de motocicletas.

Antonio Paguay, presidente de la vereda Nogales y concejal en ejercicio de Orito, tomó la delantera y comenzó a liderar las acciones que le permitieron tener el respaldo de la comunidad, para reunir los recursos que asegura, se lograron conseguir con aportes de las familias campesinas de la zona.

Durante mes y medio, la comunidad trabajó con sus propias manos en la construcción de esta infraestructura, que recientemente fue inaugurada para ponerla al servicio de los pobladores de los sectores de Orito, Valle del Guamuez y Jardines de Sucumbíos, (Nariño).

Jesús Arturo Cerón, presidente de la Inspección de Siberia, destacó la iniciativa del concejal Antonio y el respaldo que recibió de los campesinos de la zona, lo que permitió atender la problemática que soluciona en gran parte las dificultades de movilidad de la zona.

Paguay, aclara que se trata de una solución temporal a la problemática y espera que las autoridades inicien con las acciones que les permita tener un nuevo puente vehicular y restablecer la movilidad en esta zona fronteriza entre los departamentos del Putumayo y Nariño.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: