«Sobre mi cadáver reabren El Dorado el 27 de abril”: Claudia López

Advirtió al presidente Duque que hacerlo es exponer a los bogotanos a la muerte.

En entrevista con BLU Radio, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que por ninguna circunstancia permitirá la reapertura del aeropuerto El Dorado después del 27 de abril, fecha en que se podría suavizar la cuarentena por el coronavirus.

“Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sí que sería una irresponsabilidad”, dijo.

La alcaldesa insistió en que no se abrirá la terminal aérea para vuelos nacionales, una medida que podría darse luego de esa fecha.

“Nada, nada. ¿Usted sabe por qué nosotros estamos como estamos? Por el aeropuerto. Entre enero y marzo entró medio millón de personas que venían del extranjero. Solo en marzo entraron 66.000 personas de los países contagiados, sin ningún control”, añadió.

La alcaldesa indicó que “no cometerán el mismo error, bajo ninguna circunstancia”.

López dijo que no se trata de caprichos, pues, según las cifras, de levantarse «a la brava» la cuarentena, el 31 de mayo estará colapsado el servicio de salud en la capital.

El domingo, el presidente Iván Duque descartó reabrir El Dorado para vuelos internacionales, pero añadió que esta semana se definirán las medidas sobre el transporte terrestre y aéreo.

«Esta semana también estaremos tomando definiciones sobre el transporte intermunicipal y el transporte aéreo y será sobre la base, primero de protocolos, de mirar cómo se está comportando el virus en todo el país», puntualizó.

Fuente: BLU Radio

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: