Sobreviviente habla de lo ocurrido minutos antes del siniestro vial en la vía Mocoa – Pitalito

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

“El bus venía a mucha velocidad, creo que no alcanzó a frenar en la curva”, indicó una joven que asegura fue expulsada del vehículo, razón por la cual logró sobrevivir al trágico accidente.

Después de 2 días de ocurrido el accidente de un bus afiliado a la empresa Cootransmayo, registrado en el kilómetro 71+500 de la vía Mocoa – Pitalito se conocieron nuevos testimonios de lo ocurrido en la mañana de ese sábado.

“Yo me estaba quedando dormida, cuando de repente escuché que empezaron a gritar, y cuando menos pensé, fue que salí del bus, yo quedé en la parte alta cuando el bus apenas empezó a rodar y pues no presento fracturas, el señor que falleció quedó bien incrustado, tanto que tuvieron que excavar para sacarlo” dijo una de las pasajeras del bus comprometido en el siniestro.

Sobre las posibles causas del siniestro vial, aún las autoridades no han entregado detalles, pero el testimonio se refiere a las posibles circunstancias que habrían rodeado el hecho que dejo 5 personas fallecidas; “el bus venía a mucha velocidad, creo que no alcanzó a frenar en la curva”, indicó la joven, quien se recupera en el Hospital José María Hernández de Mocoa.

Los reportes oficiales señalan que el vehículo de servicio público que rodó hacia el abismo, cubría la ruta Cali-La Hormiga. Hasta el sitio llegaron ambulancias y unidades de los cuerpos de socorro para atender la emergencia y trasladaron a los heridos a centros asistenciales de Pitalito y Mocoa.

Las 5 víctimas fatales, fueron identificadas como Juan Carlos Hurtado, de 56 años, oriundo del municipio de Silvia, Cauca, Celmira Hoyos Figueroa de 71 años, de Miranda, Cauca, Archila Gilma Bastidas de 70 años, de Santander de Quilichao, Cauca, Angie Paola Pabón de 26 años, de Villagarzón y Mirella Muñoz, de 60 años, oriunda de Pitalito, Huila.

En este lamentable suceso 25 personas más resultaron heridas; el hecho ocurrió en el kilómetro 71 + 500, más exactamente en la vereda San Eduardo del corregimiento de San Juan de Villalobos, del municipio de Santa Rosa, Cauca.

Medios del departamento del Huila, narraron la historia del acto heroico de Angie Paola Pabón, una de las víctimas mortales, quien logró sacar por la ventana a su hijo de aproximadamente cinco años de edad y salvarle la vida, perdiendo la de ella, lastimosamente, en este accidente.

Familiares de distintos departamentos llegaron a los centros asistenciales a acompañar a sus parientes, “yo vengo de Pasto, Nariño, tengo a mi hijo que se accidentó y apenas voy a ver cómo está, esto me cogió por sorpresa” expresó el familiar de uno de los heridos en este accidente.

Las autoridades trabajan para establecer cuáles serían las causas que llevaron a que se registrara el hecho, mientras que la policía hizo recomendaciones a transportadores: “La Policía Nacional hace recomendaciones específicas sobre la revisión tecno mecánica de todos los vehículos y el estado anímico de las personas, especialmente de los conductores al salir del terminal de transportes”.  

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *