“Sr. gobernador, no haga quedar mal al gobierno nacional que confió en usted”: ex secretario de Educación del Putumayo

Con duros cuestionamientos a la administración del gobernador (e) Álvaro Arturo Granja, presentó su renuncia el secretario de Educación Departamental, Fraber Andrés Benavides Jurado.

Sin ni siquiera haber cumplido 4 meses al frente de la cartera de educación del Putumayo, Fraber Andrés Benavides, decidió presentar su renuncia al cargo de secretario de esta dependencia a través en una carta conocida este martes por los putumayenses.

En la misiva, el abogado santiagueño, hijo del reconocido líder político Franklin Benavides le explica en detalle al mandatario cada una de las motivaciones que lo llevaron a tomar la decisión de no continuar en la administración departamental.

“En los escasos casi 4 meses que llevo en el cargo, no he logrado identificar plenamente sus intenciones como gobernante encargado de esta región de la patria”, expresa Benavides.

En otros apartes se refiere con cuestionamientos a la injerencia que tendrían familiares y amigos de Granja Bucheli, en las riendas de la administración departamental.

“Difícilmente se puede saber si una orden o decisión suya se debe cumplir o es necesario que cuente con el visto bueno de sus familiares, asesores y amigos”, precisa en otros apartes.

También el abogado deja claro que “no acepto presiones de ninguna índole, tratándose de mi deber como Supervisor del Plan de Alimentación Escolar – PAE”.

Según fuentes, los contantes tropiezos que ha sufrido el proceso licitatorio y de contratación del suministro de alimentación escolar habría sido, una de las principales razones para su renuncia irrevocable.

«Como joven profesional Putumayense, lamento mucho su falta de sentido de pertenencia por esta región y espero que mi salida contribuya a su reflexión y a tomar las mejores decisiones, aún está a tiempo Sr.  Gobernador, no haga quedar mal al gobierno nacional que confió en Usted y mucho menos nos haga quedar mal a nosotros los Putumayenses, que, por accidentes jurídico-administrativos de nuestra historia reciente, tienen a nuestro departamento en sus manos”, concluye la carta.

El escrito ya ha comenzado a generar todo tipo de reacciones en la opinión pública del Putumayo; una de ellas la del diputado Andrés Cancimance que cuestionó la administración departamental en encargo.

A %d blogueros les gusta esto: