Sujetos armados asesinaron a lideresa indígena y a su nieta, en una vereda del bajo Putumayo

Versiones señalan que el doble crimen se habría registrado en zona rural del Valle del Guamuez, en el hecho habrían resultado heridas otras dos personas.

Como María Bernarda Juajibioy y su nieta Jazzlín Camila Luna Figueroa, de año y medio de edad, fueron identificadas las dos víctimas de homicidio, perpetrado por sujetos armados en hechos ocurridos antes del anochecer de este miércoles en zona rural del Valle del Guamuez.

El coronel Roberto Sánchez, comandante de la Policía del Putumayo señaló que el doble crimen, fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y quienes habrían disparado en varias ocasiones contra las víctimas; en el hecho habrían resultado heridas otras dos personas.

“Venían desplazándose de la vereda La Esmeralda, hasta El Placer, las interceptan dos tipos y sin mediar palabra comienzan a dispararles”, indicó el oficial, precisando que la víctima sería la suegra del inspector de policía de El Placer.

Sánchez, agregó que en la zona opera la estructura del Gaor-48, o grupo autodenominado Comandos de Frontera y el cual, agregó, “ha venido atemorizando a las comunidades”, por lo que no se descarta que el mmismo hayan sido el responsable del hecho.

Las personas heridas en el ataque, serían Paola Patricia Pujimuy, hija de la víctima, y una menor de edad, quienes son atendidas en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de La Hormiga, Putumayo.

Autoridades departamentales preparan un consejo de seguridad para analizar este nuevo hecho de sangre, que ocurre después de que la organización armada ilegal Comandos de Frontera, había difundido un manifiesto de declararse en identidad con las Farc-EP – Segunda Marquetalia, organización liderada por Iván Márquez, Jesús Santrich y otros desertores del proceso de paz.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: