Superservicios abrió nueva dirección territorial para atender a Putumayo y 10 departamentos más

La sede de la Dirección Territorial Suroriente que se ubicará en la ciudad de Neiva, es una de las iniciativas para acercar la entidad a los usuarios de los servicios públicos de esta región del país.

La Superservicios inauguró la sede de la Dirección Territorial Suroriente con la que fortalece su oferta de servicios y de atención a la ciudadanía en 11 departamentos del país: Huila, Meta, Tolima, Casanare, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Caquetá, Putumayo y Amazonas, que representan el 60 % del territorio nacional.

Sobre la apertura de esta nueva oficina, la superintendente, Natasha Avendaño, manifestó: “Con el inicio de operaciones de la Dirección Territorial Suroriente incrementamos la presencia institucional en las regiones, compromiso del proceso de modernización de la Superservicios. Con esta oficina, completamos la meta de abrir dos nuevas direcciones territoriales en el país para mejorar la gestión de los trámites y servicios, agilizar la atención a los usuarios y a los inconvenientes en la prestación de los servicios públicos. Desde esta dirección también fortaleceremos la supervisión a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.”

De acuerdo con las cifras históricas de los casos recibidos en esta región, la superintendencia estima atender al menos 18 mil trámites y solicitudes anuales. El 52 % correspondería a peticiones, quejas y reclamos, el 29 % a recursos de apelación, 11 % servicios de atención personalizada, 6% a silencios administrativos positivos y 2 % a recursos de queja.

Las principales causales de reclamos en esta región se presentan por inconformidad con la medición de consumo, por cobros inoportunos y fallas e interrupciones de los servicios. Las empresas que más reclamos tienen son la Electrificadora del Meta, Alcanos de Colombia y la Electrificadora del Huila, prestadores que tienen el mayor número de usuarios en estos territorios. 

Estos son los puntos de atención Suroriente

La sede de la Dirección Territorial Suroriente en Neiva está ubicada en la Calle 11 # 5 – 62, piso 3, edificio Plaza 11. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en jornada continua.

Asimismo, la ciudadanía también puede tramitar sus solicitudes de manera presencial en los Puntos de Atención Superservicios (PAS) ubicados en Neiva y en otros departamentos cubiertos por esta oficina:

  • Neiva, Huila. Carrera 2 # 8 – 05, Centro Comercial Popular los Comuneros, oficina 4038.
  • Florencia, Caquetá. Carrera 10 # 18 esquina, piso 1, Casa de Justicia Municipal.
  • Ibagué, Tolima. Carrera 3 # 19 esquina, Centro Comercial Andrés López, locales 1, 2 y 4.
  • Villavicencio, Meta. Calle 23 # 37 – 21, barrio San Benito.
  • Melgar, Tolima. Oficina Digital en la Alcaldía Municipal de Melgar Carrera 25 # 5 – 56.
  • Y virtualmente en la plataforma virtual de trámites y servicios TeResuelvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.