Superservicios ratificó multa de más de $1.000 millones a la Empresa de Energía del Putumayo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email
Skype

En el acto administrativo se deja en firme la decisión que se había adoptado en primera instancia en la que se determinó que la EEP “vulneró de múltiples formas la metodología tarifaria vigente”.

Publicidad

Tras una investigación administrativa realizada por parte de la Superservicios, en la que se pudo determinar que la EEP “vulneró de múltiples formas la metodología tarifaria vigente”, el órgano de control ratificó la decisión que había sido adoptada en una primera instancia en agosto de 2021.

En el reciente acto administrativo con fecha del 17 de mayo de 2022, en el artículo segundo establece: “NEGAR las peticiones realizadas por la EMPRESA DE ENERGÍA DEL PUTUMAYO S.A. E.S.P mediante la comunicación SSPD No. 202115292493452 del 6 de septiembre de 2021”.

En otro de los artículos del documento se confirma la integridad de la primera resolución y se ratifica la “sanción en la modalidad de MULTA a la EMPRESA DE ENERGÍA DEL PUTUMAYO S.A. E.S.P. por un valor de $1.000.287.126”.  

En diálogo con la emisora La Reina de Mocoa, Ramón Apraez, accionista minoritario de la EEP, expresó su preocupación por la medida que podría tener graves impactos financieros a la operadora que presta el servicio de energía eléctrica para los municipios del medio Putumayo y parte de la Baja Bota Caucana.

“Preocupados por esta multa que ya está confirmada; esta fue una acción que la hicimos pública. En octubre del año pasado nos enteramos que en agosto le habían aplicado esa multa y ellos pidieron la reposición que la ley les concede, pero yo creo que ahora debió hacer sido pagada esa multa”, indicó Apraez.

Explicó que las falencias estarían en la aplicación de unas fórmulas para el pago de subsidios y el cobro de algunos derechos que tiene la empresa de energía, según indicó y precisó que la misma ratifica la primera decisión, con el agravante de que sobre esta última ya no proceden más recursos jurídicos.

En el mismo espacio radial, Jhon Gabriel Molina, gerente de la EEP confirmó los alcances de la decisión de la Superservicios y admitió que “desafortunadamente nos ratifican la multa por mil millones de pesos, eso fue aproximadamente un mes, que nos negaron el recurso”, precisó.

El directivo se refirió a las acciones jurídicas que ya ha emprendido la EEP a través de un abogado especializado en estos temas para llevar el proceso al Tribunal Administrativo de Nariño, a través de una demanda de nulidad de la resolución mencionada.

Molina explicó que se espera, en 2 meses a que se puedan dar las medidas cautelares, mientras se resuelve de fondo, tiempo en el que esperan lograr que sea tumbada dicha resolución.

_

Scroll al inicio