Suspenden audiencia preparatoria contra el gobernador del Putumayo

Despues de 3 horas, este martes, el magistrado que presidía la audiencia decidió suspenderla y anunció su continuación para el próximo martes 27 de abril, a las 4:00 pm.

Más de 3 horas, duró, esta parte de la audiencia preparatoria, realizada en la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en contra del gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, en el proceso que se lleva a cabo en ese alto tribunal.

Elba Beatriz Silva, fiscal delegada en el proceso, durante más de 2 horas realizó el descubrimiento probatorio que incluye decenas de folios, registros de audio, documentos, y otros elementos probatorios dentro del proceso que afronta el mandatario de lo putumayenses.

Rosero Peña, es señalado por el ente acusador de ser el presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

La investigación revela presuntas irregularidades en las fases precontractual, de ejecución y liquidación del contrato 547 del 1 de abril de año 2020, que originó la compra de 10 ambulancias medicalizadas, para los 10 hospitales del Putumayo.

Hacia las 6:00 pm de este martes, el magistrado Jorge Emilio Caldas, quien presidía la audiencia, por tiempos, decidió suspender la misma, y programarla para el próximo martes 27 de abril, a las 4:00 pm.

El mandatario tiene medida de aseguramiento, con detención domiciliaria, mientras avanza el proceso, y como gobernador encargado del Putumayo, el presidente Iván Duque designó, al nariñense Álvaro Granja Bucheli.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: