Suspenden vuelo que traía a universitarios de Leticia hacia el Putumayo

Según se conoció, el Ministerio de Defensa había dispuesto de un vuelo humanitario de estudiantes de la Universidad Nacional, sede Leticia, Amazonas

El secretario de Gobierno Municipal de Puerto Asís, Carlos Segura, le confirmó a Conexión Putumayo que en los últimos minutos se informó de la suspensión de un vuelo humanitario que traía a un grupo de estudiantes desde la ciudad de Leticia, hasta el Putumayo.

Desde la tarde de este viernes se había advertido de la llegada de un vuelo, procedente de la ciudad de Leticia, Amazonas, el cual traería de regreso a 32 estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, con sede en esa localidad.

Una vez conocida la operación humanitaria, desde el gobierno departamental y municipal, se pidió la suspensión del vuelo, teniendo en cuenta que no se había realizado ninguna coordinación con las autoridades de salud del Putumayo, para activar los protocolos de bioseguridad y los espacios para la cuarentena de los jóvenes.

“Según los que nos han dicho, el vuelo no va a llegar”, dijo el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, a Colprensa, argumentando que en esas condiciones no se podía brindar garantías para que se disminuya el riesgo de llegada del Covid-19 al departamento, el cual registra hasta la fecha cero casos confirmados.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Puerto Asís, también había manifestado la inconveniencia de que el vuelo llegara a Puerto Asís, por la ubicación del aeropuerto, el cual se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Otras fuentes señalaron que, el hecho de que se haya suspendido el vuelo no quiere decir que no se vaya a hacer, por lo que se espera que haya una mayor coordinación entre los ministerios que están liderando el traslado de los estudiantes y las autoridades de salud del Putumayo.

El listado de estudiantes que serían trasladados en dicho vuelo, incluye a jóvenes entre los 17 y los 23 años procedentes de los municipios de Puerto Leguízamo, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Mocoa, Orito, Villagarzón, Valle del Guamuez y Sibundoy.

El departamento del Amazonas ya registra hasta este viernes 8 de mayo un total de 433 casos confirmados de Covid-19, siendo uno de los departamentos con la tasa más alta de contagio en todo el país, mientras que el Putumayo, es uno de los 6 departamentos que no registra contagios.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: