Todo listo para el regreso a clases presenciales en todo el Putumayo

A través de decreto la Gobernación del Putumayo convocó a estudiantes de escuelas y colegios a regresar a clases a partir del lunes 12 de julio.

Mediante el decreto 0226, expedido por la Gobernación del Putumayo, se convocó al reinicio de actividades académicas de manera presencial a todas las instituciones educativas de la región a partir del 12 de julio del presente año.

El regreso a clases presenciales en el departamento será para la educación inicial y los niveles de preescolar, básica y media que se ofrecen en los establecimientos oficiales, no oficiales e instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano.

La secretaria de Educación departamental, Ana Lilia Carvajal, explicó que les corresponde a los rectores y directores implementar el protocolo de bioseguridad adoptado en la resolución 777 del Ministerio de Salud, bajo su responsabilidad, con el único objetivo de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de manera presencial y el derecho fundamental a la educación, lo cual será socializado con la comunidad educativa.

Los establecimientos educativos en donde sea imposible la implementación de los protocolos de bioseguridad, como Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo, deberán reportar la novedad a más tardar el 14 de julio de 2021 para definir un plan de acción especifico por sede máximo hasta el 16 de julio.

Casos especiales.

“La suspensión temporal y provisional de las actividades académicas presenciales en algún establecimiento educativo, derivada de una situación epidemiológica solo procederá por determinación de las autoridades de salud y educativas. Por este motivo, es deber de la institución reportar oportunamente cualquier caso sospechoso o positivo de contagio de Covid-19”, resaltó la secretaria.

La Gobernación del Putumayo convoca a todos los docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo logístico de las instituciones oficiales del departamento, independientemente de situaciones de comorbilidades o edad, incluyendo a quienes voluntariamente deciden no aplicarse la vacuna, a retornar a sus labores de manera presencial en cada una de sedes de acuerdo con su ubicación.

Según el decreto, las novedades relacionadas con el incumplimiento de las labores presenciales del personal serán reportadas diariamente por los rectores o directores, a la Secretaría de Educación Departamental con el fin de surtir los trámites administrativos a que haya lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: