Todos los pasos fronterizos están cerrados, gobernador del Putumayo

Así lo afirmó el mandatario de los putumayenses tras culminar un sobrevuelo por todo el cordón fronterizo con Ecuador.

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, realizó un sobrevuelo en toda la línea fronteriza, que delimita la frontera, entre el departamento del Putumayo y el vecino país de Ecuador.

En el recorrido hecho en compañía de los mandos militares y de policía, además del alcalde de Puerto Asís, se constató que todos los puntos de paso, tanto formales como no formales se encuentran cerrados.

El mandatario de los putumayenses agradeció a los uniformados, tanto del Ejército, como de la Policía por las acciones adelantadas que han permitido hasta el momento tener al Putumayo con cero casos confirmados de Covid-19.

Entre tanto, el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la VI División del Ejército, manifestó que son 13 puntos, en los cuáles hay controles, que se efectúan de manera articulada con otras instituciones para evitar el ingreso de personas desde el vecino país de Ecuador.

Denuncias de la comunidad en la frontera, venían indicando que, pese a los controles aún seguían transitando ciudadanos del vecino país del Ecuador, hasta el departamento del Putumayo.

La preocupación de las autoridades se enfoca en la difícil situación que registra el vecino país de Ecuador, con más de 3.400 casos de Covid-19, y la provincia de Sucumbíos con 27 casos confirmados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: