Tonelada y media de marihuana incautada en el Huila, tenía como destino la frontera sur del país

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

El gigantesco cargamento que era transportado en un vehículo tipo turbo, tendría un valor superior a los 750 millones de pesos y se presume que el mismo iría con destino a mercados internacionales.

La Policía del Huila, informó este jueves que, en medio de barriles metálicos, las bandas del narcotráfico intentaban pasar 1.500 kilos de marihuana tipo creepy avaluados en aproximadamente 750 millones de pesos.

Publicidad.

El reporte señala que la acción fue adelantada por uniformados adscritos al Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón de Infantería n.° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada.

Labores de inteligencia permitieron detener la marcha de un vehículo tipo camión que cubría la ruta Popayán – Florencia, en el sector de Puerto Valencia, municipio de La Plata, Huila.

Al realizarse la inspección minuciosa al automotor se hallaron 30 lonas con un total de 1.424 paquetes de los cuales 225 tenían como marca, una cinta impresa con la bandera de Estados Unidos.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Cristian Camilo Contreras Perdomo de 32 años de edad, quien, junto al automotor y la sustancia ilícita, fue dejada a disposición de la autoridad competente. Al terminar las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este estupefaciente avaluado en más de 750 millones de pesos, se presume tendría como destino una zona limítrofe del país, para luego ser enviada al extranjero; de este alijo incautado se podrían extraer aproximadamente 1.600.000 dosis, la cuales evitamos lleguen al comercio ilegal y afectar la salud pública de la comunidad.

En lo corrido de este año, han sido incautados más de 7.700 kilos de marihuana, un 11% más que el año anterior.

Este contundente golpe neutraliza las pretensiones de las bandas criminales y los Grupos Armados Organizados de soportar sus economías ilícitas con el flagelo del narcotráfico.

_

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %