Toque de queda en Orito, Putumayo aplicará también, de lunes a viernes

Así lo confirmó el alcalde municipal, José Luis Angulo, quien anunció que la medida comenzó a regir desde este viernes, a la 1:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

Desde este viernes 24 de julio, comenzó a regir la medida de toque de queda, también para los días, de lunes a viernes, después de la firma del Decreto, N°. 194, expedido por la Alcaldía Municipal de Orito.

De acuerdo al acto administrativo, ahora el toque de queda, aplicará los días de la semana laboral, de 1:00 pm a 5:00 am del día siguiente, como medida para disminuir la velocidad de contagio de Covid-19, de la población en esa localidad.

Para los días, sábados y domingos, la medida se mantendrá, según el decreto departamental, que contempla el toque de queda y la ley seca, las 24 horas del día, hasta el 1 de agostos de 2020.

“Aquí no vamos a jugar con la vida de los oritenses, aquí vamos a salvaguardar a nuestra población”, enfatizó mandatario de los oritenses.

El municipio de Orito, es la segunda población del departamento con mayor cantidad de casos de Covid-19, después de Puerto Asís.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo, hasta la tarde de este viernes Orito registraba 87 personas, contagiadas y 5 personas fallecidas, mientras que en el Putumayo, los casos llegaron a los 495 positivos.

Comenta con tu cuenta de Facebook