Tragedia: Buscan a pequeño de 3 años que cayó a las aguas del río Guamuez

Organismos de socorro y la misma comunidad apoyan las labores de búsqueda del cuerpo de este menor que en un accidente cayó a las aguas de este afluente.

Cuatro días de intensa búsqueda completaron los familiares, amigos y equipos de rescate de la Defensa Civil y de Bomberos en la búsqueda del cuerpo de un niño de 3 años, quien desafortunadamente cayó a las aguas del río Guamuez.

Según el relato de personas cercanas a la familia, el hecho se registró en la tarde del pasado viernes, mientras se disponían a abordar una embarcación, sobre el río Guamuez, cerca de la población de El Tigre.

“Parece que el niño, por querer recoger un tetero se cayó al río”, indicó una de las personas cercanas a la familia, y quien pidió solidaridad por parte de la población para encontrar el cuerpo del menor, arrastrado por las caudalosas aguas.

Por su parte, unidades de la Defensa Civil Colombiana y del Cuerpo de Bomberos de La Hormiga, avanzan en las labores de búsqueda del pequeño, sobre el río Guamuez, e incluso hasta la desembocadura al río Putumayo.

Juan Carlos Cometa, director de la Defensa Civil en el Putumayo, enfatizó en que si no hay resultados de la búsqueda en la mañana de este martes, se dispondrá de un equipo especializado para intensificar estas labores.

Asimismo, el funcionario, pidió a las comunidades de la zona de ribera del río Guamuez y Putumayo, informar, si se registra la presencia del cuerpo del menor en algún lugar.

Cometa insistió en que enfocarán todos los esfuerzos para poder regresar el cuerpo del pequeño a los familiares, quienes sufren este doloroso episodio de sus vidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook