Un lesionado con pólvora dejó la noche del 24 de diciembre en Putumayo

El evento reportado por las autoridades se registró en el municipio de Valle del Guamuez.

Una persona lesionada cuando manipulaba pólvora es el resultado que entregaron las autoridades durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25.

Según el reporte un adulto de 42 años de edad, sufrió quemaduras de primer grado en su mano derecha mientras encendía un volador.

El hecho se registró en la vereda Las Delicias del municipio del Valle del Guamuez y el paciente recibió atención médica en el hospital local de La Hormiga.

Con este ya son dos los casos de personas lesionadas con pólvora que reportan las autoridades en este departamento, en lo corrido del mes de diciembre.

El pasado 8 de diciembre, un adulto también fue afectado con quemaduras provocadas por la manipulación de pólvora en ese mismo municipio.

Geovanni Zambrano, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, indicó que se trabaja articuladamente en campañas de prevención para evitar más quemados.

Durante la temporada de fin de año en el departamento del Putumayo se registraron 11 personas lesionadas, por la manipulación de estos elementos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: