Una emisora de paz nace en Puerto Leguízamo, Putumayo

Esta nueva emisora del sistema de Radio Nacional de Colombia llega para sumarse a los esfuerzos de los leguizameños en avanzar hacia una paz estable y duradera.

Leguízamo es mágico, desde que amanece hasta que caen sus bellos atardeceres. Es el municipio con el más alto potencial en flora, fauna y diversidad cultural de la región y el albergue del gran parque nacional natural La Paya.

Las aguas del majestuoso río Putumayo son el hábitat del Delfín Rosado. Esta tierra promisoria es la cuna de cinco pueblos indígenas; Murui, Muinane, Kichwa, Siona y Coreguaje.

Además de su cabecera Municipal, cuenta con dos Corregimientos: La Tagua y Puerto Ospina, 71 veredas, 39 comunidades indígenas y 10 Consejos Comunitarios Afrodescendientes.

Leguízamo, municipio de habitantes emprendedores llenos de gentileza y entusiasmo para recibir a propios y visitantes, da la bienvenida a la radio de los colombianos. ¡Bienvenida la Radio Nacional de Colombia!… Bienvenida a un territorio biodiverso y ancestral.

Esta nueva emisora de paz llega para sumarse a los esfuerzos de los leguizameños en avanzar hacia una paz estable y duradera.

La radio será nuestro puente de comunicación para poder llegar a cada una de las veredas con nuestra música, nuestras noticias, las voces de nuestros artesanos, de nuestras mujeres emprendedoras, un medio para contarle a Colombia que, pese a la distancia y las adversidades padecidas por el conflicto, seguimos soñando con un futuro mejor para nuestros hijos.

¡Gracias Radio Nacional por llegar al Jardín Exótico del Universo!

A %d blogueros les gusta esto: