Una escuela automovilística de Putumayo fue sancionada por la Supertransportes

Según esta entidad, en 17 de estos centros del país, se encontró algunas irregularidades en la expedición de certificados sin acreditar la comparecencia de los usuarios, entre otras falencias.

Una escuela de enseñanza automovilística con sede principal en Mocoa Putumayo, está entre los 17 centros de instrucción sancionados por la Supertransporte por expedir certificados sin acreditar la comparecencia de los usuarios, entre otras infracciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta entidad, la Seperintendencia de Transportes, abrió 19 investigaciones administrativas en contra de diferentes Centros de Enseñanza Automovilística – CEA.

Como resultado de estas actuaciones fueron sancionados otros 17 Organismos de Apoyo al Tránsito y 2 más fueron exonerados.

Entre las conductas que encontró esta entidad de control, está la expedición de certificados sin acreditar la comparecencia de los usuarios, alteración de la información reportada al RUNT, vinculación de personal sin formación académica, ni experiencia, alteración de tarifas, entre otras.

“Los Centros de Enseñanza Automovilística tienen la responsabilidad de evitar y reducir los riesgos de siniestros, pues la correcta movilidad y operación del transporte en nuestro país está en sus manos, ya que si certifican personas no idóneas o realizan operaciones ilegales, todos estamos corriendo el riesgo de accidentes de tránsito” dijo el Ministro de Transporte (e), Camilo Pabón Almanza.

 De acuerdo con la información entregada por la Superintendencia de Transportes, los 17 Centros de Enseñanza Automovilística, (CEA),  que fueron suspendidos son: CEA Autocars Valle – Palmira, CEA Country – Barranquilla, Escuela de Enseñanza Automovilística Conducir Palermo 2 – Mocoa, Putumayo, CEA Premium – Medellín, CEA La Academia de Conducción – La Ceja, Antioquia, CEA  Ingecon – Neiva, CEA El Volante – Pereira, CEA Condutrans – Tunja, CEA Expertos – Armenia,  CEA Enseñarauca – Arauca, CEA JMG – Sincelejo, CEA Metropolitana del Quindío, CEA Colsetrans – Piedecuesta, CEA Dycar – Riosucio, Caldas, CEA Norte – Barranquilla, CEA Divercars  y CEA Condumil ,Bogotá, D.C.

Así mismo el superintendente de Transporte mencionó que los Centros de Enseñanza Automovilística deben dar estricto y permanente cumplimiento a las condiciones que acreditaron como cumplidas al momento en que fueron habilitados por el Ministerio de Transporte.  

“Al mismo tiempo que deben asegurar que el proceso de formación y certificación de sus alumnos se cumpla de manera adecuada, con el fin de garantizar que los usuarios que obtienen su licencia de conducción cuentan con la capacidad técnica y teórica para operar un vehículo automotor, pues, de lo contrario, el sistema de transporte resulta vulnerable de cara a los riesgos que se derivan del ejercicio propio de una actividad peligrosa”, Expresó Wilmer Arley Salazar Arias, Super Intendente de Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.