Una gestante, entre los 5 nuevos casos de Covid-19 en el Putumayo

Se trata de una mujer de 27 años, con un embarazo de 34 semanas, y quien fue remitida desde el municipio del Valle del Guamuez.

Una mujer de 27 años, con 34,5 semanas de gestación, y quien había sido remitida desde el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de La Hormiga, hacia Mocoa, es una de las pacientes a quien se le diagnosticó Covid-19 en Putumayo.

El médico, Manuel Zúñiga, gerente del Hospital José María Hernández de Mocoa, explicó con detalles el caso de esta gestante, quien según el reporte ingresó por “diagnóstico de amenaza de parto pretérmino”.

El profesional indicó que la paciente “fue atendida en el hospital, sin ninguna sintomatológica respiratoria; no tenía contactos cercanos”, lo que llamó la atención del personal médico que la atendió en ese centro asistencial.

Zúñiga, precisó que la orden de practicarle la prueba fue dada, porque la paciente había estado internada en la Clínica Putumayo, de Puerto Asís, municipio en donde ya se reportan casos.

También en el reporte, entregado en compañía del gobernador, se precisó que la paciente fue retornada en una ambulancia contratada por la Eps, AIC hacia el Valle del Guamuez, para que continúe con su aislamiento obligatorio sin complicaciones mayores.

En Mocoa hasta la fecha se han practicado 46 pruebas para Covid-19, de las cuales 39 han resultado negativas, 4 pendientes por resultados y 3 positivas, incluyendo la practicada a la gestante.

Los otros dos casos detectados en Mocoa, corresponden a una paciente, de 79 años, quien además padece de cáncer de mama, y quien acudió por infección respiratoria, y se encuentra en aislamiento domiciliario y un paciente de 22 años, quien presentó síntomas respiratorios siendo atendido en este mismo centro asistencial.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: