Vendiendo sancochos buscan apoyo para jóvenes ciclistas de Mocoa

Se trata de Luis Camilo Castañeda y Juan José Getial, de 14 y 15 años pedalistas de la capital del Putumayo.

A través de las ganancias de las ventas de sancochos y sandwich de pollo, las familias de estos dos talentosos ciclistas buscan cumplirles el sueño de llevarlos a ser campeones en esta disciplina.

Se trata de Luis Camilo Castañeda y Juan José Getial, de 14 y 15 años de edad quienes esperan ser seleccionados dentro de una convocatoria hecha por la Fundación Esteban Chávez.

 “Ellos ya están en Bogotá y el objetivo es que ellos puedan ganarse un cupo en la convocatoria”, indicó Luis Castañeda, presidente del Club Ciclo Bozz, de Mocoa y padre de Luis Camilo.

Castañeda, quien también practica el ciclismo explica que “en el Putumayo siempre ha sido un poco difícil el tema del deporte, por eso nos toca buscar otras oportunidades”.

Las esperanzas de obtener buenos resultados en esta convocatoria están puestas en estos dos talentosos deportistas del Putumayo, pese a que los participantes serán más de 3 mil ciclistas de todo el país.

Luis Camilo, ya tiene al menos unos 15 logros en competencias regionales y nacionales; ha sido campeón en el Valle, subcampeón en Nariño y logros también en la ciudad de Neiva, Huila.

Por su parte Juan José, entre los logros se destaca una competencia en Intercolegiados en la que logró ubicarse en el primer lugar, además de tener gran desempeño en “la loma”.

“Para nadie es un secreto que el ciclismo es un deporte costoso”, explica Castañeda, por lo que se requiere solventar los gastos. principalmente en una alimentación especial, además de los implementos deportivos, desplazamientos, entre otros.

Los sancochos se estarán vendiendo este domingo en Mocoa, por lo cual el padre de familia invitó a la comunidad a apoyar esta actividad para incentivar a estos dos adolescentes.

Este no es el único ejemplo claro de la falta de apoyo al deporte en la región, pues son varios los deportistas que deben acudir a actividades de este tipo para financiar su preparación y a la vez, sus los logros para este departamento.

Los pedidos de los sancochos se podrán hacer este domingo, con servicio a domicilio a los teléfonos 3108612515 – 3222306115.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: