Víctima de ataque con ácido en Putumayo fue remitida a una Unidad de Quemados en Bogotá

Claudia Mónica Portilla Castañeda, de 36 años fue objeto de ataque con ácido por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta por un sector del barrio Los Pinos de Orito, Putumayo.

Con graves quemaduras en el rostro, hombros y espalda, terminó Claudia Mónica Portilla Castañeda, quien fue víctima de ataque con ácido, el pasado martes en la noche en el barrio Los Pinos, de Orito.

En el hecho, también resultó con quemaduras de consideración, su hijo, de 17 años, quien fue remitido hacia la ciudad de Pasto, para recibir atención especializada.

El demencial ataque

El pasado lunes, 30 de noviembre, entre las 7 y las 8 de la noche, Claudia transitaba con su hijo en una motocicleta por el sector, cuando, según versiones, 2 sujetos, también en motocicleta se acercaron y perpetraron el hecho.

El líquido que era transportado en un envase de hipoclorito, cayó sobre las víctimas generando las graves quemaduras en sus cuerpos.

Después de ser trasladados hasta el hospital de Orito, hubo necesidad de su remision hasta la Clínica Putumayo, en donde recibió atención especializada para el tratamiento de sus graves heridas.

Jhony Portilla, diputado de Orito, indicó que, por la complejidad de las lesiones, hubo necesidad de su traslado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá.

En un vuelo, desde Puerto Asís, la mujer víctima de este ataque fue trasladada a esa ciudad para el tratamiento de sus lesiones.

Dumar Portilla, hermano de la mujer indicó que el menor, también afectado, se encuentra siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Pasto.

Organizaciones de mujeres en Putumayo y la comunidad de Orito han repudiado el crimen y han exigido celeridad en las investigaciones.

“Estamos avanzando en la sin investigaciones para dar con los autores y partícipes de este atroz crimen”, indicó el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la Policía en el Putumayo.

Personas cercanas a las víctimas, indicaron que se tiene información muy importante que ha sido suministrada y que va a permitir orientar las investigaciones para dar con los responsables de este crimen.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: