Víctima fatal de accidente en el Huila era una reconocida lideresa indígena de Puerto Asís

María Fidelina López, de 68 años falleció en medio de un accidente que involucró a la ambulancia que la transportaba desde Puerto Asís, hasta la ciudad de Neiva.

El Pueblo Indígena Los Pastos del Putumayo lamentó el fallecimiento de la señora María Fidelina López, de 68 años quien perdió la vida en la mañana de este miércoles durante un accidente de tránsito.

María Fidelina, había sido remitida desde la ciudad de Puerto Asís, por algunas complicaciones en su salud.

“El pueblo indígena Los Pastos del departamento del Putumayo se encentra de luto por el fallecimiento de nuestra líder”, reza un comunicado de esta organización.

La víctima, había sido la fundadora del Cabildo Indígena Los Pastos San Sebastián, del municipio de Puerto Asís.

La mujer, quien era natural de Samaniego, Nariño también se desempeñaba como Consejera Mayor de estas comunidades en el departamento.

“Mama Fidela siempre se caracterizó por su equilibrio, su sabiduría y su gran aporte a nuestros procesos comunitarios”, destacó en otros apartes el comunicado de este pueblo indigena.

En el siniestro vial, dos personas resultaron con lesiones; el accidente, al parecer se registró por el estado de la vía, después de unas fuertes lluvias en esa zona del Huila.

Comenta con tu cuenta de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: