Víctimas del conflicto en el Putumayo elegirán su propio representante a la Cámara

El proceso de elección se hará en los municipios PDET, Puerto Leguízamo, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón.

Este martes 26 de octubre la Unidad para las Víctimas socializará el acto legislativo que le da vida a las curules para la Paz, la socialización será en la localidad de Puerto Asís, Putumayo.

Los ocho municipios PDET que podrán hacer parte de este proceso democrático son Puerto Leguízamo, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón

La Unidad para las Víctimas se encuentra realizando jornadas de socialización y pedagogía para atender inquietudes sobre lo dispuesto en el acto legislativo No. 02 del 2021 por medio del cual se crean 16 circunscripciones transitorias especiales de paz.

En Putumayo esta socialización se realizará en el municipio de Puerto Asís el próximo 26 de octubre a partir de las 2 de la tarde en la ludoteca ubicada en la casa de la cultura municipal.

En dicho espacio se abordarán temas de interés como cuáles van a ser los requisitos para la inscripción, quiénes pueden ser candidatos y quiénes no, en y en qué fechas lo pueden hacer, entre otros.

Teniendo en cuenta que ya se han realizado otras jornadas de socialización y una de ellas dirigida específicamente a los coordinadores de los municipios mencionados, es importante que la población interesada asista a este espacio presencial que será el último en el departamento del Putumayo.

_

A %d blogueros les gusta esto: