¡Violencia imparable! Dos asesinatos fueron reportados este lunes en el medio y bajo Putumayo

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

Los hechos se registraron en los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, y las víctimas son, un campesino y el conductor de un vehículo pequeño de carga.

Los hechos de sangre en el departamento del Putumayo siguen siendo una constante, sin que hasta el momento autoridades hayan podido controlar la ola de violencia, que azota, principalmente a la subregión del medio y bajo Putumayo.

Publicidad

El primer asesinato registrado en la mañana de este lunes, sucedió hacia la 6:40 am, en la vereda Las Perlas, de Puerto Guzmán, según lo reportado por la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, Baja Bota Caucana y Jardines de Sucumbíos, Nariño.

La denuncia señala que Pedronel Sánchez Gallego, fue abordado por sujetos armados, quienes lo impactaron en varias ocasiones con arma de fuego, frente a su familia, provocando la muerte en el lugar.

La víctima era el esposo de la secretaria de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Perlas, de Puerto Guzmán, y era muy reconocido entre la comunidad, según lo precisó la red, en el comunicado escrito.

Yuri Quintero, vocera de esta organización señaló que hay pocas acciones, por no decir que nulas, por parte de la institucionalidad para atender la difícil situación de violencia en ese municipio.

El segundo hecho fue reportado por la comunidad del sector conocido como La Playa, en el municipio de Puerto Caicedo, en donde, hacia el mediodía, fue encontrado un cuerpo sin vida, a orillas del río Putumayo.

Según los reportes extraoficiales, la víctima fue identificada como Jesús Ruiz Buitrón, quien según versiones se dedicaba a conducir un vehículo pequeño de carga, en esa localidad del bajo Putumayo.

“Lo mandaron a llamar a una reunión río arriba, y cuando volvió lo mataron bajándose de la canoa”, señaló una de las personas en esa zona del municipio.

El secretario de Gobierno Departamental del Putumayo, Carlos Gerardo González, había indicado que, sobre estos casos de violencia, específicamente la situación de Puerto Guzmán, ya se había realizado un consejo extraordinario de seguridad.

Entre las conclusiones de este encuentro, se reiteró la necesidad de un acompañamiento del Ministerio de Defensa, pues gran parte de estos hechos de violencia obedecen a la confrontación que se registra entre las estructuras del Frente Carolina Ramírez y los Comandos de Frontera.

Entre tanto la red de derechos humanos, insistió en la necesidad urgente de que “se activen las Rutas de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición”, y pidieron el acompañamiento de organismos internacionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.