“Me aferré a la vida, los milagros existen”: testimonio del enfermero que se recuperó de Covid-19

Héctor Fabio Díaz Jaramillo, enfermero del Hospital Local de Puerto Asís fue dado de alta en la tarde de este jueves, tras recuperarse completamente de Covid-19.

La historia de Héctor Fabio Díaz Jaramillo, de 40 años de edad, enfermero y músico del municipio de Puerto Asís, generó una gran solidaridad tras conocerse que tuvo complicaciones en su salud, después de haber dado positivo para Covid-19.

“Muchachos, ya los pulmones casi no me dan”, fue uno de los apartes, de una nota de voz que difundió en un grupo de WhatsApp de sus compañeros músicos, en el cual con llanto advertía cómo se quedaba sin aire, por lo que hubo necesidad de ser internado en la UCI de la Clínica Putumayo.

LEA: “Muchachos, ya los pulmones casi no me dan”: el relato de un enfermero de Puerto Asís

Este jueves en horas de la tarde, fue dado de alta después de 8 días de permanecer en una condición crítica de salud, pues asegura que dos días estuvo en shock, producto de la falla respiratoria que le provocó la Covid-19.

Ya desde su hogar Díaz Jaramillo está convencido de que el estar nuevamente con su familia, es todo un milagro; “Me aferré a la vida, los milagros existen”, enfatizó y a la vez agradeció a todos quienes enviaron su mensaje de solidaridad y además de sus oraciones.

LEA: Fallece en Pasto pionero de la radio comunitaria en Puerto Asís, Putumayo.

El enfermero y director de una orquesta, asegura que en menos de 10 días estará totalmente recuperado para regresar a laborar en el área de respiratorios del Hospital Local de Puerto Asís.

Para finalizar, resaltó en que ya no tiene el virus, por lo que pide que no ser señalado o estigmatizado, e invitó a la población a cuidarse de esta enfermedad, que para el caso del Putumayo, según los registros, al cifra de fallecidos llega a 28, mientras el total de positivos esta por encima de los 800 casos.  

Comenta con tu cuenta de Facebook